Actualizado 13/02/2019 08:13

Duque asegura que los autores del atentado de Bogotá deben entregarse para retomar el diálogo con el ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque
REUTERS / LUISA GONZALEZ

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado este martes que para retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los autores del atentado contra una academia policial en Bogotá deben entregarse a la Justicia.

"Estos crímenes no van a quedar en la impunidad y si ellos tiene verdadera voluntad de paz tienen que empezar primero por la liberación de todos los secuestrados y ponerle fin a todos los actos criminales", ha señalado Duque tras reunirse con su homólogo alemán, Frank Walter Steinmeier, según ha recogido el diario 'El Universal'.

"Los responsables de estos crímenes deleznables y de lesa humanidad tendrán que cumplir las penas proporcionales a las que se han hecho acreedores por este comportamiento, que no es sino la más grande degradación del ser humano y la peor forma de corrupción", ha aseverado.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ocurrido el 17 de enero, provocó la muerte de 22 agentes, mientras que más de 60 personas resultaron heridas. El atentado fue reivindicado por el ELN y llevó al Gobierno de Duque a romper cualquier esperanza de retomar el diálogo de paz con la guerrilla.

El mandatario colombiano también ha señalado que estar dispuestos a acabar con la vida de 22 jóvenes muestra la gran corrupción en su alma y que, por esa razón, la Justicia y el Gobierno colombianos harán cumplir la ley.