Guerrilleros del ELN en Colombia.
REUTERS / FEDERICO RIOS - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa de Colombia, ha puesto en libertad este sábado a Humberto Ortega y Gloria Amparo Maso, una pareja de comerciantes que fueron secuestrados el 1 de julio en el oeste del país.

La pareja de comerciantes, oriundos del municipio de Carmen de Atrato, en Chocó, ha sido liberada durante las últimas horas por tropas del Batallón de Artillería N° 3 San Mateo, adscritas a la Octava Brigada del Ejército Nacional, según ha informado la emisora Radio Caracol.

El coronel Richard Osvaldo González Vera, comandante de dicha brigada, ha afirmado que después de más de 48 horas de trabajos de Inteligencia y búsqueda, llegaron al lugar donde la pareja fue rescatada, por lo que ha garantizado la seguridad de aquellos que transiten la vía que conecta los departamentos de Chocó y Risaralda.

Se cree que el objetivo del grupo era realizar extorsiones a cambio de su liberación. Por el momento, la pareja ha sido trasladada a Pereira, donde recibe atención médica tras el rescate.

El ELN, fundado por sacerdotes católicos radicales y con unos 2.000 combatientes, mantiene una confrontación de más de medio siglo con las fuerzas colombianas.