Actualizado 04/01/2018 17:21

Las FARC se reúnen con José Mujica y Felipe González para abordar los "retos" del proceso de paz

Felipe González, José Mujica y Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político surgido de la extinta guerrilla de las FARC, se ha reunido este jueves con el ex presidente uruguayo José Mujica y el ex presidente español Felipe González para abordar los "retos" del proceso de paz iniciado hace un año.

Un equipo de las FARC liderado por su 'número dos', Iván Márquez, se ha reunido esta mañana (hora local) con Mujica y González para "evaluar los retos, las dificultades y los avances" del proceso de paz, según ha informado una fuente de las FARC a Blu Radio.

Este encuentro se produce horas antes del que se celebrará este mismo jueves en Cartagena entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC, a la que también asistirán Mujica y González como observadores internacionales del proceso de paz.

Se trata de una reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI) que esta vez tiene como objetivo analizar el cumplimiento de los textos negociados durante cuatro años en La Habana entre el Gobierno y las FARC para acabar con más de medio siglo de guerra.

Mujica y González forman el "componente internacional" de la CSIVI y como tal han participado ya en varias reuniones de este tipo.