Actualizado 17/12/2013 21:40

Fiscalía defiende la solidez de las pruebas contra el gobernador de La Guajira

Gobernador de la Guajira
Foto: FACEBOOK

BOGOTÁ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora de los fiscales en el Tribunal Supremo de Colombia, Marta Lucia Zamora, ha asegurado que cuenta con pruebas sólidas que implican al gobernador de La Guajira (norte), Juan Francisco Gómez, en la participación en un homicidio y por supuestos vínculos con grupos paramilitares.

   Zamora ha destacado que cuentan con declaraciones de testigos y víctimas del paramilitarismo que señalan a Gómez como uno de los principales apoyos de estos grupos en dicha región.

   "Las pruebas son serias, son pruebas que se llevaron a cabo a través de los medios legales y que son las que se pondrán en conocimiento a ahora al señor gobernador", ha indicado la fiscal poco antes de la vista preliminar a la que este martes debe enfrentarse el gobernador.

   Gómez salió el lunes de la Clínica Cesar, en la que fue ingresado tras su detención por un problema cardiaco, y fue trasladado al búnker de la Fiscalía de Bogotá, donde permanece mientras prosiguen las investigaciones.

   El gobernador de La Guajira fue arrestado este sábado tras una denuncia presentada por la periodista Diana Brito, hermana de la alcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, que fue asesinada el año pasado por presuntos paramilitares, hecho con el que se relacionó a Gómez.