Actualizado 25/03/2013 10:06

Colombia.- El Gobierno deja claro que la confidencialidad del proceso de paz con las FARC "no es negociable"

BOGOTÁ, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior colombiano, Fernando Carrillo, ha dejado claro que la confidencialidad de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "no es negociable" y supone uno de los principios fundamentales de este proceso de diálogo, según ha informado Caracol Radio.

El Gobierno colombiano ha respondido así a los senadores José Darío Salazar y Liliana Rendón, miembros del partido conservador, que en los últimos días habían exigido al Ejecutivo que revelara a qué acuerdos se han llegado con la guerrilla en las conversaciones desarrolladas en Cuba.

"No podemos desvertebrar el proceso, someterlo al dictamen de la opinión pública puede ser muy dañino y afectaría el desarrollo de las conversaciones, la confidencialidad es una de las bases sobre las cuales se hicieron los acercamientos y se pactaron los diálogos", ha afirmado Carrillo.

Carrillo ha destacado que el portavoz del Gobierno colombiano en el proceso de paz, Humberto de la calle, siempre informa al término de cada ciclo cómo van avanzando las conversaciones y ha asegurado que el Congreso colombiano tendrá en su momento un papel importante en la paz.