Actualizado 02/10/2017 11:23

Colombia inicia la ofensiva para dar con los asesinos de tres policías

Policía Colombia
GETTY

   BOGOTÁ, 1 Oct. (Notimérica)-

   Las autoridades colombianas han informado de que se encuentran tras la pista de los responsables del asesinato de tres policías de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep), en la zona de Cauca.

   En un primer momento las pesquisas giraban entorno a que los responsables habían sido miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) --guerrilla que acaba de firmar el alto al fuego--, aunque en la actualidad se valora que haya sido una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   El vicepresidente de la República, el general Óscar Naranjo, ha publicado en su Twitter oficial que "repudio absolutamente al vil asesinato de tres de nuestros policías. Notificamos a los autores: no quedarán impunes. Pagarán por este crimen infame".

   

   

   Aunque aún se desconoce la autoría de los asesinatos, en esta zona opera un frente de disidentes de las FARC, el Frente Sexto, a quien la Policía ha declarado que considera como "probables autores" del ataque.

   Los tres policías fallecidos han sido identificados como el teniente Wilfredo Madrigal Galvis, y los patrulleros Juan Gabriel Narváez Cabrera y Carlos Alfredo Lara Márquez, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.