Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 11 Jun. (Notimérica/EP) -

   El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha llamado "burros" a los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por atentar contra la estructura energética y petrolera porque, según ha argumentado, afecta directamente al pueblo colombiano.

   "A uno le queda la impresión de que los señores de las FARC tienen mentalidad de burro", ha dicho en declaraciones a la prensa durante la inauguración de un Centro de Rehabilitación Integral (CRI), según ha informado 'El Tiempo'.

   "No lo puedo definir de otra manera porque no es posible que un país donde todo el mundo está hablando de paz, a estos señores de las FARC se les ocurra afectar al pueblo colombiano (...) Lo único que ganan es que les terminen odiando", ha explicado.

   Pinzón ha alertado a la guerrilla de que con estos atentados "están desprestigiando los esfuerzos tan importantes en materia de paz que se han logrado hasta ahora". "Ya al pueblo colombiano se le está agotando la paciencia", ha sostenido.

   El ministro de Defensa ha aprovechado la ocasión para anunciar el despliegue de efectivos adicionales en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Nariño con el fin de frenar la cadena de atentados de los últimos días contra dichas instalaciones.

   Las FARC, que a final de mayo pusieron fin a la tregua unilateral por un bombardeo del Ejército sobre el Frente 29, han iniciado una escalada de violencia contra objetivos energéticos y petroleros que han provocado cortes de luz y derrames de crudo.

   Pinzón abandonará el cargo el próximo mes de julio para ejercer como embajador en Washington y el actual jefe de la misión diplomática en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, le reemplazará como ministro de Defensa.