Actualizado 25/10/2017 13:12

Colombia pone en duda el informe de la DEA sobre los cultivos de coca

Cultivo de coca en Colombia
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   BOGOTÁ, 25 Oct. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, puso en duda el informe sobre los cultivos de coca que presentó la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) y aseguró que la lucha contra la producción de cocaína debe darse en los dos países.

   "Cuando desde Washington o desde la DEA dicen que estamos equivocados, los equivocados somos dos: Estados Unidos y nosotros", señaló Villegas en declaraciones transmitidas vía +streaming por el Ministerio de Defensa.

   El funcionario agregó que "todas las estrategias (en la lucha contra la producción y consumo de cocaína) están vinculadas con el apoyo de la comunidad internacional y del propio Estados Unidos".

   Del mismo modo, aseguró que el informe de la DEA no tiene información novedosa, pues "repite la información que se había analizado recientemente".

   Además, Villegas también cuestionó al organismo antidroga que hubiera expuesto en su informe, "con gran orgullo", que las autoridades estadounidenses se incautaron 10,8 toneladas de cocaína en agosto último en comparación con igual periodo del año pasado, y consideró que esa cantidad es "una cifra ridícula".