Elecciones en Colombia
REGISTRADURÍA COLOMBIA - Archivo

   BOGOTÁ, 26 May. (Notimérica) -

   Esto domingo 27 de mayo Colombia celebra elecciones presidenciales, unos comicios en los que 36 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir al nuevo habitante de la Casa Nariño, que vendrá a sustituir al actual presidente del país, Juan Manuel Santos.

   Los dos candidatos que encabezan está elección, el uribista conservador Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro, deberán concurrir presumiblemente a una segunda vuelta, programada para el 17 de junio.

   Además de los dos aspirantes mejor posicionados, también concurren Sergio Fajardo de la 'Coalición Colombia', Humberto de la Calle del 'Partido Liberal' y Germán Vargas de 'Mejor Vargas Llera'.

   Ambos, Duque y Petro, aparecen en los primeros lugares de todos los estudios demoscópicos y son los dos extremos ideológicos existentes en los comicios que se celebrarán el 27 de mayo. Al uribista le otorgan de media el 35 por ciento de los votos, frente al 26 por ciento que le conceden a Petro.

   El excrongresista Iván Duque, militante del partido 'Centro Democrático', fundado por el expresidente Álvaro Uribe, se postula como favorito a sustituir al actual mandatario. Este conservador, amante de la música y de sonrisa fácil, encabeza las encuestas por delante de Petro, su principal rival. Los sondeos de opinión le otorgan una ventaja de 10 puntos por delante del exguerrillero y exalcalde de Bogotá.

   Además, estas elecciones presidenciales, junto con las legislativas realizadas el pasado marzo, son las primeras que se realizan sin las FARC como guerrilla, sino como partido político, que han pasado de ser las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a llamarse Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Más noticias