Santos: Los recursos destinados a las FARC se destinarán a gastos sociales

Actualizado 19/01/2015 11:51:09 CET
Juan Manuel Santos seguirá trabajando por la paz en Colombia
Foto: COLPRENSA

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha comprometido a destinar los recursos para combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en gastos sociales y seguridad ciudadana una vez se haya firmado el proceso de paz con la guerrilla colombiana.

   "Si logramos silenciar los fusiles, si logramos llegar a esos acuerdos allá en La Habana pues vamos a poder hacer muchísimo más, porque vamos a poder reorientar todas esas energías que hoy le estamos dedicando a la guerra a la inversión social, a la seguridad ciudadana", ha afirmado Santos, según ha recogido TeleSur.

   El mandatario ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de un centro deportiva en Antioquia, en el noroeste del país, donde ha defendido que si se alcanza la paz con las FARC, las autoridades podrán destinar más recursos a la seguridad ciudadana.

   El Gobierno y las FARC anunciaron el aplazamiento hasta el 2 de febrero del reinicio de los diálogos de paz en La Habana tras el descanso navideño, según confirmaron fuentes oficiales, que explicaron que se trata de una situación "normal" en este tipo de procesos.

   Desde que comenzaron las negociaciones en noviembre de 2012, el Gobierno y la guerrilla colombiana han alcanzado preacuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda negociadora, referidos a las tierras, participación política y drogas y cultivos ilícitos.

Te puede interesar...

Presidente de Colombia recorre en bicicleta el país para supervisar obras

Uribe asegura que derrotarán a los gobiernos "proterrorismo" en las urnas

Para leer más