Actualizado 12/11/2016 19:52

Santos convoca a Uribe a una reunión urgente entre rumores de un nuevo acuerdo con las FARC

BOGOTÁ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha convocado a su antecesor en el cargo y líder de la campaña por el 'No' al acuerdo con la guerrilla, Álvaro Uribe, a una reunión urgente en la sede de la Presidencia mientras aumentan los rumores de que se podrían anunciar los nuevos términos del acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"De Presidencia me informan que el señor presidente y el Ministerio de Defensa necesitan hablar conmigo, urgente. Acudiré a un sitio en Rionegro, Antioquia", ha explicado Uribe a través de su cuenta en Twitter.

Este sábado, precisamente, el presidente Santos está en el municipio antioqueño participando de actos oficiales por la celebración del aniversario 97º aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

La única reunión prevista de la que ha informado Presidencia es la que mantendría Santos con el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, para hacer un balance de las emergencias que ha generado el invierno en todo el país.

Los equipos que negocian en La Habana cambios en el acuerdo de paz han dado cuenta en los últimos días de "avances" en los contactos, por lo que podría ser inminente el anuncio del nuevo documento, que podría estar ya redactado.

Más noticias