Actualizado 10/10/2016 08:23

Santos donará el monto del Nobel de la Paz a las víctimas del conflicto

BOGOTÁ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este domingo que donará el monto con el que está dotado el premio Nobel de la Paz a las víctimas de la violencia.

Santos ha realizado este anuncio desde Bojayá, en el Chocó, donde se reunió con víctimas de la violencia y destacó que el Nobel "es un mandato del mundo entero para que juntos consolidemos la paz que anhelamos".

Así, prometió a las víctimas que llevará a buen puerto el proceso de paz. "No desfalleceré un solo minuto", ha asegurado, según recoge la emisora colombiana Radio Caracol. "Su deseo de paz se hará realidad. Me encargaré de que así sea", ha apostillado Santos.

El galardón está dotado con 8 millones de coronas suecas (más de 820.000 euros). Santos recibirá el premio el 10 de diciembre en ceremonia oficial en Oslo.

Santos se ha entrevistado además con supervivientes de la matanza de Bojayá, en la que hace 14 años murieron más de 70 personas en un ataque de las FARC. El mandatario ha asistido a una misa dominical que se convierte así en el primer acto público al que asiste Santos fuera de Bogotá desde que fuera galardonado con el Nobel.