Actualizado 03/09/2018 08:14

Colombia solicita a la ONU un enviado especial para atender el éxodo venezolano

Colas de venezolanos en la frontera con Colombia
REUTERS / CARLOS EDUARDO RAMIREZ

   BOGOTÁ, 2 Sep. (Notimérica) -

   El Gobierno de Colombia ha solicitado una mayor atención por parte de a comunidad internacional al efecto que el éxodo venezolano está teniendo en su país, con 935.593 venezolanos que ya han cruzado la frontera a fecha de 30 de agosto, según datos de Migración Colombia.

   El canciller Carlos Holmes Trujillo ha declarado que "hemos pedido la designación de un enviado especial dentro del marco de las Naciones Unidas para coordinar la acción multilateral que permita hacerle frente a la crisis".

   "El pedido que ha hecho Colombia va en periodo de maduración. Hemos informado que en el marco de la Asamblea General de la ONU vamos a promover un evento como Colombia para invitar a los países afectados, a los países donantes y cooperantes y a organismos financieros multilaterales para el desarrollo con el mismo propósito lograr la constitución de un fondo urgente, humanitario de emergencia porque estamos frente a una crisis migratoria proveniente de Venezuela que ya tienen una dimensión superior", ha explicado el diplomático.

   Holmes también ha agregado que la próxima semana viajará con el fin de crear un fondo multilateral para atender esta situación.