BOGOTÁ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha asegurado este lunes que el Gobierno que preside Juan Manuel Santos "premia" a los "terroristas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el acuerdo agrario alcanzado el domingo en la mesa de negociaciones del proceso de paz en La Habana.

"Terrorista FARC asesina nuestros soldados y policías y el Gobierno Santos los premia con acuerdo sobre el agro", ha asegurado el expresidente, en una serie de mensajes muy críticos con Santos y con el acuerdo alcanzado que ha publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Santos fue elegido para combatir a los terroristas que realza como interlocutores políticos", ha afirmado en otro de sus mensajes. Uribe ha criticado al presidente colombiano por considerar que ha convertido a los "terroristas" de las FARC en "interlocutores políticos" para "negociar" el "futuro rural de Colombia".

En esa misma línea, ha considerado "inaceptable" que "el modelo del campo colombiano" lo negocie el Gobierno con "el narcoterrorismo". "El Gobierno Santos negocia la dignidad de la familia campesina con el terrorismo que ha secuestrado a los niños", ha dicho en otro mensaje.

Tras subrayar que el Gobierno colombiano "negocia" el "futuro" de los jóvenes de zonas rurales con "el terrorismo que los ha reclutado y asesinado", Uribe ha asegurado que el Ejecutivo "ha dado la espalda al campo y negocia su futuro con el terrorismo".

"El Gobierno Santos legítima al terrorismo como interlocutor para negociar el futuro del campo", ha concluido el expresidente colombiano, muy crítico desde el principio con las conversaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

El Ejecutivo colombiano y las FARC anunciaron el domingo la firma de un acuerdo sobre desarrollo agrario y rural, el primer punto de la agenda temática del diálogo de paz y el más importante para la guerrilla, ya que sobre él pivota su lucha armada.

Más noticias