Alvaro Uribe
REUTERS / FREDY BUILES

BOGOTÁ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha retirado este miércoles la dimisión que había presentado como senador y ha asegurado que, "por razones de honor", no es su intención que la Corte Suprema de Justicia deje de investigar un caso de presunta manipulación de testigos.

"He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia", ha anunciado Uribe en Twitter, desde donde ha dado marcha atrás a la dimisión presentada el 24 de julio. "Por razones de honor, nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", ha añadido.

Uribe había renunciado a su actual cargo para asumir su defensa en la investigación en su contra por soborno y fraude procesal, después de que el máximo tribunal de justicia lo llamase a una indagatoria. Dicha diligencia está programada para el 3 de septiembre.

La defensa del expresidente recusó el lunes a tres de los magistrados que lo investigan en la Corte Suprema, culpándolos de filtrar audios a la prensa. Los delitos de los que se le acusan contemplan penas de entre seis y doce años de prisión.

Uribe, que no ha desmentido la autenticidad de las grabaciones filtradas a los medios de comunicación, es el principal líder en el Congreso del Centro Democrático, que en agosto ascenderá también a la Presidencia de la mano de Iván Duque.

Más noticias