El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   BOGOTÁ, 31 Jul. (Notimérica) -

   La Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJ) ha citado a declarar al expresidente Álvaro Uribe para el próximo 3 de septiembre como acusado de soborno y fraude procesal.

   La institución investiga a Uribe por presuntamente sobornar a testigos en una prolongada disputa legal con el senador colombiano Iván Cepeda. Uribe acusó a Cepeda de pagarle a testigos para que dijeran que el expresidente está vinculado con grupos paramilitares violentos.

   Sin embargo, la Corte no halló evidencias que respaldaran esas acusaciones y que sí las había para investigarlo a él por injerencia con testigos.

   El exmandatario siempre se ha mantenido firme en sus declaraciones de que es inocente y prefirió no responder a la pregunta sobre su eventual renuncia como miembro del Congreso.

   Ahora, la CSJ indicó en un comunicado que la audiencia judicial al senador Uribe se realizará el 3 de septiembre en un ámbito privado.

   El tribunal comenzará el próximo 10 de agosto a recibir más de 30 testimonios y ampliación de declaraciones. Mientras, Cepeda tacha de "mentiroso" a Uribe en sus redes sociales y asegura que "está maniobrando para escapar a la competencia de la Corte, contra cuyos magistrados tiene montada una campaña sucia de descrédito".

Más noticias