Actualizado 19/10/2018 20:14

La Comisión Nacional de DDHH pide a México rechazar la política "racista" de Trump contra inmigrantes

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México
TWITTER / @CNDH

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Oct. (Notimérica) -

   La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha pedido al Gobierno de México que rechace el uso de la fuerza, la violencia y la amenaza "racista" que pide el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

   El presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez, ha asegurado que miles de personas "migran porque no tienen qué comer o buscan preservar la vida, y México tiene que ser congruente de rechazar esa política de odio, xenofóbica y racista de Estados Unidos".

   Esta es la respuesta de la CNDH a las declaraciones de Donald Trump, que amenaza con arrestar y deportar a más de 3.000 hondureños que se dirigen ahora mismo a México para atravesarlo y llegar hasta Estados Unidos.

   

   "La violencia y la amenaza nunca han sido la respuesta a necesidades de protección de las personas que migran de sus países no por gusto, sino por necesidad", ha declarado González Pérez.

   El titular también ha hecho referencia a las continuas amenazas por parte de Trump, incluso ha calificado este año como "el año de agresiones a México", que achaca a las elecciones legislativas de este noviembre en Estados Unidos.

   "Tenemos que anteponer la dignidad nacional, rechazando esas conductas, no caer en la provocación de contestar de igual forma, sino con la razón, con el derecho y aplicando el principio de congruencia", ha recomendado.

   Trump pidió esta semana a México que endureciese los esfuerzos para frenar la caravana de migrantes. "Que frene esa avalancha, y si no es capaz de hacerlo movilizaré a los militares estadounidenses y cerraré nuestra frontera sur", dijo el jueves.

Más noticias