Actualizado 11/10/2018 08:44

Condenan a cinco años y ocho meses de cárcel al exministro de Planificación de Argentina Julio de Vido

Julio De Vido
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 10 Oct. (Notimérica) -

   La Justicia argentina ha condenado este miércoles al exministro de Planificación durante el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Julio de Vido, a cinco años y ocho meses de prisión por una tragedia ferroviaria ocurrida en 2012 en la estación Once de la ciudad de Buenos Aires, donde murieron 51 personas.

   El político fue encontrado culpable del delito de administración fraudulenta por el Tribunal Oral Federal, que además lo ha inhabilitado de por vida para ejercer cargos público.

   El exministro escuchó su sentencia desde el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra recluido por otra causa judicial, en la cual no tenía condena.

   Sin embargo, antes de emitirse el fallo, De Vido tuvo la oportunidad de hacer su descargo y brindó su punto de vista de los hechos: "Estoy en prisión por orden de Macri", ha asegurado el dirigente.

   Quien fuera ministro de Planificación durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández de Kirchner (2007-2015), fue considerado culpable por el delito de defraudación a la administración pública, y fue absuelto del delito de estrago culposo.