Actualizado 10/07/2017 20:36

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la segunda misión para apoyar el proceso de paz en Colombia

Onu
COMMONS.WIKIMEDIA

   BOGOTÁ, 10 Jul. (Notimérica) -

   Este lunes el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad la resolución que crea la segunda misión para apoyar el proceso de paz en Colombia.

   Esta operación comenzará oficialmente el próximo 26 de septiembre después de la finalización de la primera misión. Su mandato inicial será de un año y será un representante especial del secretario general, António Guterres, el encargado de su supervisión.

   La segunda misión tendrá como objetivo primordial el acompañamiento a la integración en la sociedad de los exguerrilleros, incluyendo los temas de seguridad, tal y como lo solicitaron el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   

   

   La canciller colombiana María Ángela Holguín, quien asistió a la sesión, destacó en su intervención el respaldo internacional al Proceso de Paz. "Agradezco emocionada esta aprobación del Consejo de Seguridad. El Consejo adopta hoy la tercera resolución de apoyo a la paz en Colombia. La participación de este Consejo ha sido importante para la confianza entre las partes... Confiamos que el compromiso de Colombia frente a esta organización lo cumplan los gobiernos futuros", señaló Holguín según informó 'El Espectador'.