Actualizado 31/03/2017 12:45

Consulte la sentencia del TSJ de Venezuela con la que asume las competencias de la Asamblea Nacional

TSJ Sentencia Venezuela
TSJ

   CARACAS, 31 Mar. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumió por completo las competencias de la Asamblea Nacional --controlada por la alianza opositora Mesa de Unidad Nacional (MUD)-- por considerar que la cámara legislativa continúa actuando en "desacato", según informó el propio órgano.

   La decisión del alto tribunal ha llegado después de que admitiera un recurso de interpretación mediante una sentencia hecha pública el miércoles, en la que determinó que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no tiene impedimentos para constituir empresas mixtas y, por tanto, no debe contar con el respaldo de la Asamblea Nacional para hacerlo.

   Las reacciones de la oposición, que tilda la decisión de golpe de Estado, y la comunidad internacional --que respalda en su mayoría a la MUD-- no han tardado en llegar, generando así una situación aún más convulsa y polarizada.

   A continuación, desde 'Notimérica' se ha recogido la sentencia completa del TSJ, con la cual ha asumido las competencias de la Asamblea Nacional.