Actualizado 27/09/2015 23:03

Maduro confirma que el jefe de las FARC viajó a Cuba en un avión venezolano

 

CARACAS, 27 (EUROPA PRESS)

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha confirmado este domingo que el jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jímenez, alias 'Timochenko', voló a Cuba en un avión venezolano. El viaje sirvió para reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y anunciar el acuerdo sobre justicia transicional.

   "Nosotros lo movilizamos. Cuando se dan estas cosas, es muy importante que se sepa que Venezuela asume las responsabilidades con el Gobierno de Colombia y la mesa de diálogos, de movilizarlos a La Habana", ha destacado.

   Este ha sido "uno de los aportes de Venezuela a la paz", ha explicado Maduro desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU. Estos traslados se volverán a hacer "siempre que sea necesario".

   La propia guerrilla de las FARC difundió imágenes --tanto en vídeo como en fotografía-- de la llegada del líder guerrillero al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en las que podía verse un avión propiedad de la compañía venezolana PDVSA.