Actualizado 05/10/2017 19:39

Correa asegura que existe una "persecución política" contra Jorge Glas en Ecuador

Rafael Correa
STRINGER/REUTERS

   QUITO, 5 Oct. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado este miércoles que el vicepresidente electo del país, Jorge Glas, es víctima de una "persecución política".

   Entrevistado en el programa Conclusiones que transmite la cadena de televisión 'CNN', Correa ha comparado la situación política de su país con la de Brasil en 2016, cuando la presidenta electa Dilma Rousseff fue retirada del cargo en un hecho considerado como "golpe institucional".

   "Lo de Glas es una vulgar persecución política. Es el mismo guión, el mismo libreto que aplicaron en Brasil con Dilma", ha expresado el exmandatario.

   

   

   Glas, vicepresidente con Correa y Moreno, se encuentra en prisión preventiva desde este lunes en una cárcel de Quito sobre una supuesta asociación ilícita que indaga la Fiscalía en torno al caso Odebrecht.

   "Lo conozco de toda una vida. Es (Glas) una persona que no roba y no deja robar. Por eso uno se gana enemigos", ha indicado Correa.

   Según la opinión del expresidente, Glas es un "estorbo para los planes" del actual Gobierno, que busca "apoderarse de la Vicepresidencia".

Más noticias