Actualizado 01/08/2017 23:25

Correa ataca de nuevo a Lenín Moreno por el endeudamiento de su administración

Rafael Correa
MARIANA BAZO/REUTERS

   QUITO, 1 Ago. (Notimérica) -

   El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) arremetió duramente de nuevo contra el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por las críticas que este formuló al endeudamiento no sostenible en que incurrió su administración.

   "El presidente actual fue vicepresidente SEIS AÑOS, ¿por qué no denunció entonces las "muchas irregularidades" que ahora insinúa?", escribió Correa en su cuenta de Twitter, medio que ha elegido para cuestionar muchas de las medidas que viene aplicando el presidente Moreno.

   

   

   Del mismo modo, el exmandatario añadió que "esto realmente es canallesco y una verdadera puñalada en la espalda a los que arriesgamos hasta la vida luchando contra la corrupción".

   

   

   Moreno informó el pasado 28 de julio al país a través de la cadena nacional de radio y TV que la deuda pública de Ecuador supera los 41.000 millones de dólares, y se ha pasado del límite legal del 40% del Producto Interno Bruto (PIB), estimado en 100.000 millones de dólares. A ese endeudamiento se suman otros pasivos del Estado por algo más de 17.000 millones de dólares.