Actualizado 03/07/2015 21:57

Correa llama al diálogo tras las protestas de la oposición contra su Gobierno

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa
Foto: PRESIDENCIA ECUADOR

QUITO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llamado al diálogo este viernes tras las protestas de la oposición, a la que ha instado a usar "las urnas" si le "quieren fuera" del Gobierno, según ha informado el canal de noticias TeleSur.

   Una multitud de simpatizantes se ha congregado en la Plaza Grande de Quito para mostrar su apoyo a Correa después de las manifestaciones de la oposición contra el Gobierno del mandatario. Correa ha advertido a las formaciones opositoras de que no conseguirán el fin de su mandato mediante la violencia y que la única forma de poner fin a su Gobierno son las elecciones de 2017.

   Debido a varios incidentes violentos en las marchas de la oposición, Correa tachó ayer a las protestas de "golpe de Estado blando" y alertó de los planes "golpistas" de los opositores.

   Las multitudinarias protestas, convocadas por varios partidos y sindicatos opositores, comenzaron a principios de junio como rechazo a dos proyectos de ley del Gobierno de Correa para elevar los impuestos a las herencias y a los beneficios empresariales. La oposición ha exigido la dimisión de Correa como rechazo a las políticas de su Gobierno.

VIGILIA DE APOYO A CORREA

   Bajo petición de Correa, cientos de militantes de la formación del presidente, Alianza País, se reunieron alrededor de las 20.00, hora local, en la Plaza de la Independencia de Quito en una vigilia en apoyo al presidente, según ha recogido el diario 'El Universo'.

   "Nuestro pueblo callado, pero presente; prudente, pero jamás cobarde; aquí estamos listos para defender a nuestra revolución", expresó Correa ante sus simpatizantes. En su discurso, el presidente confió en que tras la visita del Papa Francisco en los próximos días "vuelva la calma en el país".