Publicado 21/08/2015 14:59

Cristina Fernández acusa a la oposición de realizar una "campaña sucia"

   BUENOS AIRES, 21 Ago. (Notimérica) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha reaparecido este jueves para pronunciar un discurso conciliador a la interna del 'peronismo', al tiempo que ha denunciado una "campaña sucia" de la oposición contra su partido, el Frente para la Victoria (FpV) y ha advertido que "hay que tener cuidado porque van a pasar cosas" antes de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 25 de octubre.

   La mandataria defendió a los candidatos a presidente, Daniel Scioli, quien obtuvo a victoria en las elecciones primarias (PASO) el pasado 9 de agosto con un 38,4 por ciento de los votos, y a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández.

   "Los compañeros que llevamos como candidatos a presidente y vicepresidente (Carlos Zannini) van a seguir y continuar con estas políticas", indicó la presidenta desde el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada en un tono conciliador, pero que podría significar implicar también una advertencia a sucesor, después de las tensiones que Scioli mantuvo con el Gobierno.

   Después de que Aníbal Fernández fuese cuestionado por su viaje a Italia en medio de las inundaciones de la provincia de Buenos Aires, la mandataria defendió a su candidato y denunció una "campaña sucia que tuvo que sufrir por una denuncia de un preso condenado a perpetua" y cuestionó a "quienes se montan en la tragedia", ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Para la mandataria este hecho aislado no es casual y hay una encrucijada contra el partido. "No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria que no empezó ahora, empezó cuando en el 2011 triunfamos en las PASO con el 50 por ciento de los votos", señaló sin mencionar al líder opositor de Cambiemos, Mauricio Macri.

   Sin embargo, acusó a la oposición de ser "los que tumbaron el Gobierno de Raúl Alfonsín en los años 80" y advirtió de manera irónica: "No es que haya que elegir entre el Frente para la Victoria y el Arcángel San Gabriel".

EL DISCURSO PREVIO

   Antes de su aparición en la Casa Rosada, la mandataria pronunció un discurso por televisión en el que arremetió contra Macri y a varios miembros de la oposición por sus críticas sobre la reacción del oficialismo ante las inundaciones.

   "Por favor, la obscenidad de ponerse o disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres, no", manifestó este jueves la mandataria en referencia a la actuación de la oposición.

   Asimismo, Fernández de Kirchner también se posicionó en contra de un artículo publicado por el diario argentino 'La Nación' en el que se revela que el Gobierno otorgó obras públicas por 8.000 millones de pesos argentinos (860 millones de dólares) al empresario Lázaro Báez en la última década y sostuvo que el empresario en realidad recibió 1.000 millones de pesos (108 millones de dólares), mientras que mencionó a las empresas que más dinero reciben.

   De esta manera, la mandataria sugirió a los "jueces y fiscales que piensen que hay sobreprecios en la obra pública" que "investiguen a todas las empresas" y aclaró que "no es amiga" de "ninguno de los empresarios que encabezan la lista" de los contratistas del Estado.