Actualizado 05/02/2015 20:35

Cristina Fernández explicará a Mia Farrow y a Martina Navratilova el caso Nisman

Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 5 Feb. (Notimérica) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enviará cartas a la actriz Mia Farrow y a la extenista Martina Navratilova para explicarles el caso del fiscal Alberto Nisman, después de que ambas hayan acusado a la mandataria a través de las redes sociales de orquestar su asesinato.

   Así lo han anunciado este jueves el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desde la Casa de Gobierno, ha informado la agencia Télam.

   La actriz norteamericana había asegurado en su cuenta oficial de Twitter que la presidenta había mandado a matar a Nisman, lo que motivó primero una respuesta de Aníbal Fernández a través de la misma red social; mientras que la exdeportista dijo que "todo esto apesta" después de leer que la mandataria había comentado que "la muerte del fiscal no fue un suicido".

   El senador kirchnerista ha indicado sobre Mia Farrow: "Esta señora, que es una activista y una militante de causas, y la respeto como tal, está desinformada. Supongo que en su condición de militante es consciente que algunos medios son sesgados y muestran una sola parte de la situación".

   "Por eso le hago llegar las dos cartas de la presidenta para que las pueda apreciar. Y si eso fuera poco, las Naciones Unidas le pueden dar explicaciones de lo que ha hecho tanto Cristina (Fernández) como Néstor Kirchner tanto por la Justicia como de los Derechos Humanos. Es conocido eso", ha explicado.

   Por otro lado, Capitanich ha señalado que tanto el Gobierno y la presidenta "remitirán dos cartas para la aclaración correspondiente respecto al estado de situación de esta causa" ante "la manipulación mediática en forma sistemática con una estrategia unidireccional tendiente a desacreditar al Gobierno argentino".

   TE PUEDE INTERESAR...

    La aprobación e imagen de Cristina Fernández se desploman

   El hijo de Cristina Fernández, ¿candidato a gobernador?