Actualizado 09/11/2017 14:02

Cristina Fernández de Kirchner se presenta en los Tribunales por la causa Hotesur, pero no prestará declaración

Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 9 Nov. (Notimérica) -

   La expresidenta argentina y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner ha acudido este jueves a los Tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, para responder por las acusaciones que la relacionan con la causa Hotesur que la involucra en un supuesto entramado de lavado de dinero.

   Fernández de Kirchner se encuentra siendo investigada por un presunto delito de lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial, por lo que ha sido llamada a declarar por el juez federal Julián Ercolí, informa 'Télam'.

   Según indicaban al citado medio fuentes cercanas a la exmandataria, no está previsto que Fernández de Kirchner responda a ninguna de las preguntas que se le figuren o haga declaraciones. Acompañada por su abogado, Carlos Beraldi, la senadora va a entregar un escrito y podría hacer un breve descargo oral.

   La causa surgió en 2016 tras una denuncia de la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer contra la expresidenta y sus hijos, a quienes acusaba de supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con esos empresarios.

   La exmandataria fue procesada en diciembre de 2016 como jefa de una asociación ilícita en la concesión de obra pública Báez por el caso Hotesur y llamada a declarar en el mes de febrero del presente año.

   Según un informe, las empresas de Báez y López transfirieron a la familia Kirchner más de 25 millones de dólares en concepto de supuestos contratos de locación a través de Los Sauces S.A.