Publicado 11/03/2016 19:54

Cristina Fernández de Kirchner seguirá en la política

Cristina Fernández de Kirchner, en un mítin
PRESIDENCIA ARGENTINA/EP

   BUENOS AIRES, 11 Mar. (Notimex/Notimérica) -

   La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no se va a retirar de la política y continuará con su trabajo respaldada por el vínculo especial que tiene con un sector de la sociedad, según aseguró este viernes su hijo y diputado, Máximo Kirchner.

   "Cristina fue muy clara cuando dijo que no se retiraba porque es una militante política", explicó el legislador en una entrevista radiofónica, en la que aclaró que será ella la que revele ante la opinión pública de qué manera trabajará en el futuro.

   Kirchner también respaldó la movilización popular que se está gestando para acompañar a la expresidenta a los tribunales el 13 de abril próximo, fecha en la que deberá declarar por primera vez como imputada en un caso judicial.

   "La sociedad debe acompañar a sus dirigentes si quiere hacerlo, es loable que lo haga en este tipo de situaciones", dijo al referirse al caso en el que se le acusa de haber autorizado operaciones irregulares de venta de dólares.

   Asimismo, el diputado advirtió que el juez que citó a la exmandataria, Claudio Bonadio, es el mismo que absolvió al expresidente Fernando de la Rúa por la represión desatada el 19 y 20 de diciembre de 2001, la cual terminó con la vida de decenas de personas.

   En este sentido, el hijo de Fernández de Kirchner aseguró que, mientras De la Rúa "dejó una Plaza de Mayo llena de muertos", la exmandataria se fue "con una Plaza inundada de gente alegre", consecuencia de la "relación particular que construyó con vastos sectores de la sociedad".

   Kirchner denunció que la persecución judicial en contra de su madre responde precisamente al apoyo que todavía tiene pese a haber dejado el poder, ya que es lo mismo que está ocurriendo en otros países de la región en contra de dirigentes populares.

   "A Cristina se le cita por eso, hay temor de la relación política que tiene con la gente, es lo mismo que está pasando en América Latina, son dirigentes que acceden a la sociedad sin la intermediación mediática, entonces se quiere resolver el problema de otra manera", aseguró.

DECLARARÁ EL 13 DE ABRIL

   Fernández de Kirchner fue citada para declarar el 13 de abril en el marco de la investigación por un supuesto delito de "fraude contra la administración pública" a causa de las ventas del llamado dólar futuro.

   Además de a la expresidenta, Bonadío también citó a su ministro de Economía, Axel Kicillof, y al exgobernador del Banco Central de la República de Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli, entre otros exfuncionarios.