Actualizado 17/05/2016 11:19

Tras las críticas, Temer crea una secretaría de Cultura que estará liderada por una mujer

El presidente interino de Brasil, Michel Temer
REUTERS

BRASILIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Tras las críticas por la ausencia de mujeres en el gabinete de ministros, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha decidido crear una Secretaría Nacional de Cultura vinculada a la Presidencia de la República y está barajando nombres femeninos para ocuparla, según apunta el medio brasileño 'O Globo'.

   Así, el extinto Ministerio de Cultura, absorbido por el de Educación, volverá en forma de Secretaría Nacional, una institución inferior a la de ministerio pero que dependerá de la presidencia. Según los medios locales, esta decisión se debe a las fuertes presiones del lobby artístico tras el anuncio de la supresión de la cartera de Cultura.

   Para liderar la secretaría se baraja el nombre de Adriana Rattes, exsecretaria de Cultura del estado de Río de Janerio y ligada al Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer.

   El actor Stepan Nercessian sonaba para asumir el cargo, pero tras la controversia suscitada por la no inclusión de mujeres en el gabinete interino, se da por hecho que este área lo encabece una representante femenina.

Más noticias