Actualizado 22/01/2015 11:42

Cuba Democracia Ya acuerda trabajar por "una transición pacífica hacia la democracia"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cuba Democracia Ya ha acordado trabajar por "una transición pacífica hacia la democracia" en el marco de la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington, después de más de medio siglo de enfrentamiento.

   "La junta directiva, compuesta por 13 miembros que están afincados en San Francisco, Miami, París, Alicante, Zaragoza, Baleares, Marbella y Madrid acuerdan que, a pesar del escepticismo que nos invade el nuevo escenario, vamos a trabajar en virtud de una transición pacifica hacia la democracia", ha dicho en un comunicado.

   Cuba Democracia Ya ha subrayado que "es un camino que valientemente va a transitar con un activismo enérgico y constante, como hasta hoy, para hacer posible que dentro de Cuba se cumplan las propias palabras de Raúl Castro a Barack Obama cuando dijo: 'aprender a convivir dentro de las diferencias'".

   El grupo opositor ha argumentado que "existen menos millas de distancia entre los cubanos que con los estadounidenses o los europeos" y que "las diferencias de casa habrán de resolverse con todos y para el bien de todos".

   "Vamos apoyar sin condiciones a toda la sociedad civil cubana y a cuantos actos y actores emerjan de ella en busca de plena libertad y democracia", ha afirmado anunciando ya su apoyo a la campaña 'Yo también exijo' de la artista Tania Bruguera.

   "Dedicaremos menos atención a aquellas iniciativas que, con todo su derecho, quieran impulsar otros gobiernos o foros", ha adelantado, explicando que no significa que no estén de acuerdo, sino que van a centrar su energía "en levantar el bloqueo".