Actualizado 15/08/2015 13:55

Josefina Vidal dice que Cuba no se moverá "ni un milímetro" para calmar a sus enemigos políticos en EEUU

LA HABANA, 15 Ago. (Reuters/EP) -  

   La principal negociadora cubana en las conversaciones con Washington, Josefina Vidal, ha dicho este viernes que Cuba no se moverá "ni un milímetro" para calmar a sus enemigos políticos en Estados Unidos, ya que "las decisiones de carácter interno no son negociables".

   "Las decisiones de carácter interno no son negociables y nunca van a estar en una agenda de conversación con Estados Unidos", ha afirmado la jefa de la delegación de Cuba que negoció el restablecimiento formal de las relaciones diplomáticas, en una entrevista la agencia de noticias Reuters.

   Vidal participó en la reapertura de la Embajada cubana en Washington el pasado 20 de julio y también ha estado presente en el acto de este viernes en La Habana, en el que volvió a izarse la bandera estadounidense en la sede diplomática del país norteamericano.

   El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha señalado este viernes en La Habana que era improbable que el Congreso de Estados Unidos levantara un embargo económico sobre Cuba a menos que el gobierno comunista mejore su enfoque de Derechos Humanos.

   "Cuba nunca va a hacer absolutamente nada, ni va a mover un milímetro su posición para tratar de responder a personas que no están buscando ese bienestar entre nuestros países", ha sentenciado Vidal.