Actualizado 20/01/2015 20:44

La DAIA comparte una foto de Nisman preparando sus documentos antes de morir

La última foto de Nisman
Foto: CAPTURA VIDEO

BUENOS AIRES, 20 Ene. (Notimérica) -

   El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Waldo Wolff, ha dado a conocer una de las últimas fotos que el fiscal Alberto Nisman le habría mandado antes de morir con la documentación que iba a presentar ante los diputados.

   La intención del fiscal era dar a conocer las pruebas que probarían que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presuntamente habría impedido encontrar a los responsables iraníes del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

   Según la Agencia Judía de Noticias, la documentación se encontraba sobre el escritorio de Nisman, quien envió a Wolff por Whatsapp el día anterior a su muerte los papeles que iba a presentar en la Cámara de Diputados, denunciando a la mandataria argentina y a miembros cercanos del Gobierno de haber encubierto a los iraníes acusados de participar en el citado atentado.

   "Le escribí para consultarle sobre quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de Inteligencia. Él me respondió que el que lo tenía que hacer era el secretario de Inteligencia Oscar Parilli y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando", ha indicado Wolff.

   El vicepresidente de la DAIA se sorprendió el domingo a medio día cuando escribió al fiscal y no obtuvo respuesta ya que, "como querellantes, tenían un contacto fluido con la Fiscalía para hacer consultas técnicas y él [Nisman] respondía los mensajes fluidamente".

   "Intercambié dos líneas con él y ambas quedaron sin responder. En la primera decía 'Buen día' y en la otra le preguntaba si correspondía que nosotros asistiéramos a la comisión que se iba a reunir el lunes. En el momento en el que mandé el mensaje había dudas sobre esto porque no se sabía si iba a ser pública", destacó Wolff.

   TE PUEDE INTERESAR...

   No encuentran restos de pólvora en las manos de Nisman

   Así fueron los últimos días de vida del fiscal Alberto Nisman