Publicado 19/01/2018 21:34

La DEA acusa al diputado hondureño Fredy Renán Nájera de importar cocaína y armas de fuego a EEUU

Fredy Renán Nájera Montoya
TWITTER

   TEGUCIGALPA, 19 Ene. (Notimérica) -

   El diputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya, fue acusado este viernes por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y de delitos relacionados con armas de fuego.

   El comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU señala que Nájera utilizó su poder e influencia para facilitar el transporte de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a través de Honduras hasta EEUU.

   El Fiscal Federal de Manhattan, Geoffrey S.Berman, señaló que "Fredy Renán Nájera Montoya usó su poder e repercusión cual congresista hondureño para asistir a facilitar el transporte de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a través de Honduras, y finalmente a las calles de los Estados Unidos".

   La acusación al diputado de importar cocaína a Estados Unidos, tiene una pena mínima obligatoria de diez años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

   Por otro lado, el uso e importación de armas de fuego para ayudar a la importación de drogas conlleva una pena mínima obligatoria de 30 años de cárcel y una pena máxima de cadena perpetua.