Publicado 13/05/2019 12:00

La defensa de Assange se opondrá a la entrega de sus documentos a Estados Unidos

EUROPA PRESS

   QUITO, 13 May. (Notimérica) -

   La defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha anunciado que se opondrá a la entrega de los documentos y enseres que dejó en la Embajada de Ecuador en Londres tras su detención por parte de la Fiscalía General del Estado de este país a Estados Unidos.

   "Al respecto nosotros vamos a oponernos a este tipo de diligencias (...) Nos opondremos ya el día de mañana tanto al juez como al fiscal y vamos a esperar a ver cuál es la resolución de las autoridades", ha afirmado el abogado de Assange, Carlos Poveda, a la agencia 'Sputnik'.

   Asimismo, Poveda ha confirmado que fue notificado sobre la decisión de intervenir las pertenencias del ciberactivista. "Se solicita que se dirijan con fiscales y policías en la ciudad de Londres el día lunes 20 de mayo para que incauten las evidencias de la habitación en donde vivía o habitaba el señor Assange. Esta autorización había sido ya otorgada el 1 de mayo por un juez de flagrancias de la unidad judicial penal de la ciudad de Quito", ha detallado el letrado.

   La defensa de Assange argumenta que sigue siendo ciudadano ecuatoriano y, por tanto, estas diligencias son ilegales si no se produce una investigación previa en el país, en la que el acusado no podría presentarse porque su visado en Reino Unido se prolonga entre tres y seis meses.

   El pasado 1 de mayo, un tribunal de Londres sentenció a Assange a 50 semanas de prisión por haber incumplido las condiciones de su libertad en junio de 2012. Al día siguiente, la corte de magistrados de Westminster comenzó la vista de la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.