Actualizado 26/01/2018 17:58

La defensa de Lula da Silva entrega el pasaporte del expresidente a la policía de Brasil

Lula
GETTY

   BRASILIA, 26 Ene. (Notimérica) -

   El abogado del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) ha entregado este viernes a la Policía Federal de Sao Paulo el pasaporte del exmandatario, siguiendo la orden de un juez de la Justicia Federal de Brasilia.

   Según la Policía el abogado de Lula da Silva Cristiano Zanin Martins, "estuvo por la mañana" en las dependencias de la Policía en Sao Paulo para entregar el documento.

   Este jueves el juez Ricardo Leite prohibió al exmandatario abandonar el país y ordenó que se le retirara el pasaporte, según informó el diario local 'o Globo'.

   Lula da Silva fue condenado este miércoles a 12 años y medio de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero al considerar probado que el líder izquierdista recibió un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora brasileña OAS a sus favores políticos. Lula siempre ha negado que fuera un soborno, esgrimiendo que fue una inversión familiar.

   A pesar de la sentencia en segunda instancia el PT confirmó el 25 de enero que el expresidente será su candidato oficial en las elecciones de octubre, aunque que esté o no en los comicios dependerá de una decisión de la Justicia Electoral.

Más noticias