FARC
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 4 May. (Colprensa/Notimérica) -

   Las autoridades de Colombia han confirmado el secuestro de un funcionario de las Naciones Unidas en la zona rural de Barranquillitas, del municipio de Miraflores, ubicado en el departamento de Guaviare.

   Según reportó el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, en declaraciones recogidas por 'Caracol Radio', el hecho fue cometido por integrantes del Frente Primero, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderado por 'Iván Mordisco'.

   Fuentes consultadas por 'Colprensa' explicaron que, en este tipo de situaciones, se activan los protocolos de las Naciones Unidas, por tratarse de una situación en medio de un proceso de paz y desmovilización de un grupo insurgente.

   Se trataría de una persona de nacionalidad colombiana que, al parecer, estaba acompañando el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso ilícito en dicha localidad.

   Se espera que en las próximas horas sea la propia ONU quien haga declaraciones sobre lo ocurrido.

   A la zona, donde ya se realizó un Consejo de Seguridad, se dirige el director del Gaula, el general Fernando Murillo, para hacer frente al secuestro e iniciar la recopilación de la información del suceso.

   El hecho coincide con la visita de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU al país iberoamericano, con el fin de observar 'in situ' los avances en la implementación de los acuerdos de paz, firmados entre el Gobierno Nacional y las FARC.

   Este jueves, el Consejo de Seguridad se reunirá con el presidente del país, Juan Manuel Santos; el vicepresidente, Óscar Naranjo; y con el gabinete del Posconflicto, para escuchar de primera mano los adelantos de la implementación de los acuerdos, por lo que se espera que hagan algún comentario sobre lo acontecido.

Más noticias