Actualizado 07/04/2019 14:50

Díaz-Canel considera que las sanciones de EEUU al crudo venezolano son un acto de "injerencia y soberbia imperial"

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   LA HABANA, 7 Abr. (Notimérica) -

   El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra 35 embarcaciones petroleras que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, considerando estas agresiones como un acto de "injerencia y de soberbia imperial".

   "Estados Unidos sancionó el viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

   Además, el mandatario señaló que estas embarcaciones hacen "una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales".

   Este viernes, el Gobierno estadounidense sancionó a 35 embarcaciones vinculadas al sector petrolero de Venezuela después de que el barco 'Despina Andrianna' entregase crudo venezolano a Cuba durante febrero y marzo de 2019 pese a sus advertencias.

   Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó este sábado que las sanciones que Estados Unidos impone contra Venezuela deben ser consideradas como "crímenes de lesa humanidad".

   En lo que va de 2019, el Gobierno que preside Donald Trump aplicó varias sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reemplazarlo por el dirigente opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" del país iberoamericano.