Actualizado 12/03/2015 13:59

Dilma Rousseff: "Me pasé la vida manifestándome en las calles"

Dilma Rousseff não tem interesse em restringir manifestações
Foto: REUTERS

SÃO PAULO, 12 Mar. (NOTIMÉRICA) -

   Ante las inminentes protestas conovocadas para el próximo día 15 de marzo en todo el país, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha vuelto a hacer comentarios sobre el derecho a manifestarse.

   Durante una entrevista con periodistas en Rio Branco, Acre, después de entregar casas a familias afectadas por las inundaciones, Rousseff afirmó que "se pasó la vida" protestando y que no tiene "el menor interés" en restringir el derecho a manifestarse.

   Para la presidenta el país no vive en una dictadura y los brasileños pueden manifestarse sin violencia. "La libre manifestación es algo que Brasil tiene y debe defender, pero siempre que se haga de manera pacífica", continuó.

   Rousseff también ha usado la red social Facebook para ratificar sus declaraciones.

   "Vengo de una época en la que no era posible manifestarse. Las personas que se manifestaban iban directamente a la cárcel, eran llamadas subversivas o cosas peores. Yo me pasé la vida manifestándome en las calles, principalmente en mi juventud. Creo que una de las mayores conquistas de nuestro país fue la democracia. Así que no tengo el menor interés, la menor intención, ni tampoco el menor compromiso con cualquier proceso de restricción a la libertad de manifestación en este país", escribió en su perfil personal de la red social.

Dilma Rousseff

   El post de la presidenta fue publicado con el estatus de "me siento tranquila". Sus declaraciones vienen justamente después de las manifestaciones del último domingo día 8 de marzo, que se produjeron en distintas ciudades del país cuando la presidenta pronunciaba un discurso en la televisión.

   Según el gobierno, las manifestaciones han sido organizadas por movimientos contrarios a su gestión.