Actualizado 29/07/2018 18:41

Un diputado y economista venezolano asegura que la reconversión monetaria costará más de 300 millones de dólares

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   CARACASS, 29 Jul. (Notimérica) -

   El economista y diputado de la disuelta Asamblea Nacional de Venezuela, José Guerra, ha asegurado que la reconversión monetaria de Venezuela costara al país más de 300 millones de dólares, debido a que los billetes han sido impresos en el exterior.

   El diputado ha explicado en el canal 'Televen' que el ejecutivo debe llevar a cabo un plan de ataque a la causa de este problema. "El país lo que tiene es una depresión económica e hiperinflación", ha declarado Guerra.

   Guerra también ha criticado que servicios básicos como la luz, el agua, el pasaje o la gasolina no podrán ser pagados tras la reconversión monetaria que entrará en vigor el 20 de agosto.

   "Si el pasaje cuesta 20.000, al dividirlo entre el nuevo cono monetario, es decir, 100.000, da 0,2, se debe pagar con una moneda de 20 céntimos que no la hay, o subes el precio de transporte o no cobras el pasaje", ha explicado el economista.

   Guerrero ha aprovechado la ocasión para apuntar cinco recetas para sanear la economía del país y luchar contra la hiperinflación, como son una reestructuración de la deuda interna, mantener el respaldo del dinero emitido por el Banco Central, eliminar el control de cambio, dar mayor libertad a empresas e instituciones para importar y una reforma petrolera para producir más crudo.

Más noticias