Donald Trump viajará este jueves a la frontera con México

Actualizado 22/07/2015 20:27:22 CET

WASHINGTON, 22 Jul. (Notimérica/EP) -

   El magnate estadounidense Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano, ha anunciado que visitará este jueves la frontera con México, para conocer de primera mano la situación en una zona a la que se ha referido en varias ocasiones --y de forma polémica-- durante su campaña.

   "Voy a ir a la frontera mañana", ha anunciado Trump en su cuenta de Twitter, desde la que ha anticipado el "gran día" que vivirá junto a personal de seguridad norteamericano. "Veré a personas muy valientes", ha destacado.

   Trump, que aspira a ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2016, ha convertido la inmigración en uno de sus principales ejes de campaña. Especialmente polémicas han sido sus alusiones a los inmigrantes mexicanos, a los que llegó a tachar de "violadores" y "asesinos".

   Según ha explicado el propio Trump en declaraciones a la cadena Fox, acude a la frontera "invitado" por las fuerzas de seguridad que la patrullan y ha destacado que supone un "honor". "Quieren hacer su trabajo", pero "el presidente no se lo permite", ha asegurado, en una crítica a la gestión del Gobierno de Barack Obama.

    Donald Trump ha realizado este anuncio después de que hace unos días defendiera un boicot y el cierre de la frontera con México, "un lugar corrupto", y construir un muro para impedir la entrada de emigrantes de países latinoamericanos.

      Sus polémicas declaraciones sobre los emigrantes mexicanos que llegan a los Estados Unidos han provocado una oleada de críticas no sólo desde México y otros países de América Latina, sino también en EEUU, donde medios de comunicación, artistas y ciudadanos le han dado la espalda.

Para leer más