Actualizado 17/09/2018 08:32

Duque asegura que las Fuerzas Militares colombianas continúan persiguiendo al disidente 'Guacho'

Las FARC-EP colaron a 25 capos narcotraficantes en las listas de desmovilizados
TWITTER - Archivo

   BOGOTÁ, 16 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado que las Fuerzas Militares y la Policía del país se encuentran buscando a Walter Patricio Arizala, conocido como 'Guacho', líder de un frente disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   'Guacho' fue herido de gravedad este sábado tras recibir dos disparos por parte de un francotirador. Diferente fuentes han asegurado que no se descarta que haya fallecido, tal y como ha publicado el diario colombiano 'El Tiempo'.

   "El trabajo de nuestras Fuerzas Especiales, el trabajo articulado de las Fuerzas Militares y de Policía, nos informan que alias 'Guacho' fue herido esta mañana. Las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar", ha declarado Duque.

   También ha puntualizado que en estas operaciones "han participado los héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia".

   "Espero en las próximas horas tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, para que Colombia pueda decir que a 'Guacho', se le acabó la guachafita", ha afirmado también el presidente.

   Duque ha confirmado que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ya le ha telefoneado para aplaudir la operación contra 'Guacho', a la espera de que se pueda localizar al guerrillero.

   Moreno ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que ha asegurado que ha hablado con Duque, así como que "se ha sitiado de inmediato el lugar para dar con su paradero. Es una buena noticia para el país. No habrá impunidad".