Actualizado 08/11/2017 08:30

Jorge Glas apela el fallo del juez Flores, que rechaza reemplazar al magistrado a cargo de su caso

Jorge Glas
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha apelado este martes el fallo emitido por el juez Édgar Flores Mier, que ha rechazado la solicitud de recusación presentada por la defensa de Glas contra el magistrado Miguel Jurado, que se encuentra al frente del caso contra él.

A finales de octubre, Flores rechazó la posibilidad de reemplazar a Jurado --que ordenó la prisión preventiva contra el presidente el 2 de octubre-- en el marco de la investigación sobre asociación ilícita por parte de Glas en relación con el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

El letrado del vicepresidente solicitó el cambio de magistrado por una presunta "enemistad y odio manifiesto" por parte de Jurado hacia Glas, según ha informado el diario local 'El Comercio'. En la resolución del juez, Flores señaló que la "enemistad manifiesta" no es tal.

Franco ha asegurado que la apelación no impedirá que se lleve a cabo la audiencia preparatoria prevista para este miércoles, en la que se sabrá si se le acusa de haber cometido delitos de corrupción y si tendrá que ir a juicio.

La fecha inicial establecida por al Corte Nacional de Justicia (CNJ) era el 16 de octubre pero tuvo que postergarse hasta el 8 a las 8.30 (hora local) por los cuatro recursos judiciales presentados por la defensa de Glas contra el juez Jurado.

"Yo voy a estar ahí", ha aseverado Franco. Tras la audiencia, el fiscal general Carlos Baca podría imputar a los 18 sospechosos --entre ellos Glas y su tío, Ricardo Rivera--, por asociación ilícita.

Más noticias