JORGE GLAS
TWITTER

   QUITO, 2 Nov. (Notimérica) -

   El vicepresidente del Gobierno de Ecuador, Jorge Glas, sabrá el próximo miércoles 8 de noviembre si se le acusa de haber cometido delitos de corrupción en la trama de la empresa brasileña Odebrecht.

   Junto con su tío, Ricardo Rivera, y otros 16 procesados por el delito de asociación ilícita en el marco de la investigación del caso, se llevará a cabo la audiencia preparatoria de juicio en su contra la semana que viene.

   La fecha inicial establecida por al Corte Nacional de Justicia (CNJ) era el 16 de octubre pero tuvo que postergarse hasta el 8 a las 8.30 (hora local) por los cuatro recursos judiciales presentados por la defensa de Glas, el abogado Eduardo Franco, contra el juez Miguel Jurado.

   Si finalmente se hiciera un dictamen acusatorio, éste llamaría a juicio a los 18 involucrados, según informa 'El Comercio', que añade que el fiscal general del Estado, Carlos Baca, anunció la apertura de varias carpetas de investigación "que tienen como sospechoso al vicepresidente por asociación ilícita".

   Por el momento, Glas --que se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito desde el 2 de octubre-- se enfrenta a un proceso de pagos irregulares y otro por presunto cohecho.

   Las autoridades que investigan la presunta relación entre Glas y Odebrecht le relacionan en la adjudicación de cinco megaproyectos, en cuyos contratos se habrían registrado sobornos.

Más noticias