Publicado 27/02/2019 12:12

EEUU anuncia que "esta semana" habrá más sanciones contra Venezuela

EEUU anuncia que "esta semana" habrá más sanciones contra Venezuela
TWITTER / @USAENESPAÑOL

   WASHINGTON, 27 Feb. (Notimérica) -

   El enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, anunció este martes que esta semana Estados Unidos impondrá más sanciones contra el Gobierno venezolano, entre esta semana y la siguiente, como medida de presión contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   "Hemos dicho que las sanciones continuarán, habrá más sanciones esta semana y habrá más sanciones la semana que viene", señaló el funcionario.

   Además, Abrams destacó que las sanciones estarán dirigidas contra altos miembros del Gobierno venezolano, y adelantó que esta semana EEUU volverá a presentar una resolución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitando ayuda humanitaria para el país caribeño.

INTERVENCIÓN MILITAR

   Por otro lado, Abrams negó que Washington se encuentre realizando preparativos de una intervención militar en Venezuela, pero reiteró que todas las alternativas son posibles en lo que respecta a cambiar el Gobierno del país iberoamericano.

   "No, el presidente (estadounidense Donald Trump) ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa. Los presidentes siempre dicen eso, y con toda la razón", respondió el funcionario sobre la veracidad de las afirmaciones de Moscú al respecto.

   Previamente, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, había afirmado que EEUU se encuentra desplegando sus fuerzas especiales en Puerto Rico como parte de los movimientos destinados a provocar el derrocamiento de Maduro.