Publicado 26/02/2019 11:50

Rusia afirma que EEUU envió a sus fuerzas especiales a Puerto Rico para preparar una "intervención militar" en Venezuela

Militares estadounidenses en Kabul
AHMAD MASOOD / REUTERS - Archivo

   MOSCÚ, 26 Feb. (Notimérica) -

   El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, ha afirmado este martes que Estados Unidos está preparando una "intervención militar" en Venezuela al enviar a sus fuerzas especiales a Puerto Rico para coordinar la operación, cuyo objetivo consiste en derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   "Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, Estados Unidos prepara una intervención militar en un país independiente", ha asegurado Pátrushev en una entrevista con el medio ruso 'Argumenty i Fakty'.

   De acuerdo con sus afirmaciones, para alcanzar su objetivo, Washington ha desplazado a sus fuerzas especiales a Puerto Rico y ha enviado militares a Colombia, lo que "muestra claramente que el Pentágono aumenta la agrupación de sus tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación de derrocamiento del legítimamente elegido actual presidente Maduro".

   Además, el funcionario ha indicado que la grave situación humanitaria en Venezuela fue provocada por las sanciones de Estados Unidos. "La difícil situación humanitaria a la que se refiere Washington se debe precisamente a las sanciones y el embargo de EEUU", ha destacado.

   Por su parte, el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que su Gobierno no tolerará injerencias extranjeras. "No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas", indicó a su interlocutor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha repetido en varias ocasiones que la intervención militar en Venezuela "es una opción", como ya indicó también su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, si el mandatario venezolano no abandona el poder.

Sin embargo, Maduro avisó a EEUU de que en el caso de que intervenga militarmente en la nación caribeña podría enfrentarse a "un nuevo Vietnam", al tiempo que ha subrayado que los militares y "milicianos" están entrenados y armados para defender el país.