Actualizado 04/09/2015 16:54

Bush rechaza "exigencia" de Trump de que todos hablen inglés en EEUU

LACONIA (ESTADOS UNIDOS), 4 Sep. (Reuters/EP) -  

   El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Jeb Bush ha rechazado este jueves lo que dijo es una "idea bizarra" expresada por su rival Donald Trump sobre que las personas deberían hablar inglés en Estados Unidos.

   Bush, que habla inglés y español y suele usar ambos idiomas en sus eventos, ha prometido que seguirá hablando en español cada vez que quiera hacerlo.

   Trump, quien ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular un sello distintivo de su campaña para las elecciones del 2016, dijo en una conferencia de prensa en Nueva York, que Estados Unidos es "un país que habla inglés".

   "Nos guste o no, así es como la gente se integra", agregó, un día después de criticar a Bush por su uso del español.

   Bush, por su parte, insiste en que la idea de Trump de que la gente debería hablar inglés en Estados Unidos puede llevar a situaciones incómodas.

   "El inglés es el idioma de nuestro país y la gente que viene a este país debe aprender inglés, pero eso no significa que deban dejar de hablar su lengua materna", ha agregado.

   Bush ha denunciado que las críticas de Trump en su contra por hablar "mexicano" durante a una visita a la frontera de Estados Unidos "eran profundamente segregadoras".

82% DE HISPANOS NO QUIERE A TRUMP

      Aunque Trump ha asegurado que podría ganar el voto hispano si es elegido el candidato republicano a la Casa Blanca, un sondeo conjunto del Washington Post y ABC News, ha revelado que un 82 por ciento de los hispanos consultados no lo ve con buenos ojos, mientras un 68 por ciento del anterior porcentaje se opone 'fuertemente' a él.

    Al contrario que Donald Trump, Bush sí que cuenta con las simpatías del colectivo hispano (para ser republicano) y el sondeo revela que un 43 por ciento de los latinos lo ven de manera favorable.

    Esto se puede deber a que su mujer es mexicana y, por lo tanto, el candidato tiene conocimientos del idioma español.