Actualizado 07/08/2018 08:00

Once pasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por el accidente aéreo en Durango

Firefighters douse a fire as smoke billows above the site where an Aeromexico-op
REUTERS / SOCIAL MEDIA

CHICAGO, 7 Ago. (Reuters/EP) -

Once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente de Aeroméxico en el estado mexicano de Durango, en el norte del país, el 31 de julio, han presentado este lunes demandas contra la aerolínea, según un comunicado del bufete de abogados Corboy & Demetrio, con sede en Chicago.

El avión de pasajeros Embraer 190 con destino a Ciudad de México se estrelló cerca de la pista, poco después del despegue. Los 103 pasajeros y la tripulación sobrevivieron y evacuaron el avión antes de que se incendiara. Al menos 65 pasajeros tenían ciudadanía estadounidense, entre ellos muchos residentes de la zona de Chicago.

"Todas las personas en este vuelo tiene derecho a saber exactamente qué causó el accidente de avión. Un avión no cae simplemente del cielo porque está lloviendo mucho", ha señalado el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio.

Luis Gerardo Fonseca, director de la agencia de aviación civil de México, ha señalado este lunes en una entrevista con Radio Formula que las causas del accidente aún se están investigando.

Corboy & Demetrio ha afirmado que han presentado seis demandas por separado en nombre de once pasajeros ante el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, en el estado de Illinois.

Francis Patrick Murphy, otro socio del bufete, ha señalado que el clima, en cierta medida siempre es un factor en las operaciones de vuelo. "Sin embargo, las operaciones de vuelo seguras dependen de cómo la aerolínea y sus pilotos registran, responden y corrigen las severas condiciones climáticas, tanto en el proceso de toma de decisiones antes del vuelo como entre vuelos, para evitar un percance", ha aseverado Murphy.

Más noticias