Actualizado 11/09/2018 08:47

EEUU prolonga un año más el bloqueo económico y comercial a Cuba

Banderas de Cuba y EEUU
CANCILLERÍA DE CUBA - Archivo

   WASHINGTON, 10 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha extendido este lunes por un año más las restricciones comerciales, económicas, financieras y comerciales que mantiene su país sobre Cuba desde hace 58 años.

   "Está previsto que expire el ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo el 8 de septiembre de 2014. Por la presente, determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba por un año más está dentro de los intereses nacionales de EEUU", señala un memorando firmado por el mandatario y difundido por la Casa Blanca.

   Del mismo modo, hoy se ha conocido que el Gobierno cubano presentará en el 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al embargo estadounidense contra La Habana.

   La última resolución presentada por Cuba, el año pasado, para que se levante el bloqueo, recibió el apoyo de 191 Estados y solo dos negativos: EEUU e Israel.