BOGOTÁ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército ha abatido al 'número dos' y jefe de finanzas del Tercer Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ramiro Guerrero Vargas, alias 'Samuel', en el departamento de Caquetá, ubicado en el sur del país iberoamericano.

   Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, las tropas de la Décimo Segunda Brigada han abatido a 'Samuel' en el marco de un operativo desarrollado en la vereda Alto Berlín, perteneciente al municipio de La Montañita.

   El líder guerrillero llevaba 21 años en las FARC y estaba acusado de participar en múltiples acciones terroristas, entre ellas el ataque contra el municipio de San Miguel, en el que murieron ocho policías, y la toma del municipio de Belén de los Andaquíes, en el que murieron cinco policías y siete resultaron heridos.

   En el mismo operativo militar, los uniformados han capturado el guerrillero del Tercer Frente de las FARC 'Vladimir', que ya ha sido puesto a disposición judicial, y han desvinculado del grupo armado a un menor de edad, que ha sido entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

   Además, las fuerzas de seguridad se han incautado de un fusil AK-47 con dos proveedores, ocho cilindros, un mortero y un maletín con herramientas para la fabricación de artefactos explosivos. "De acuerdo con las investigaciones, estos artefactos iban a emplearse en acciones terroristas en esta zona del país", reza el comunicado.

   El Ministerio de Defensa ha recordado que en los últimos días los militares han matado a cinco guerrilleros y han conseguido la desmovilización de dos. En lo que va de mes, han sido neutralizados 60 miembros de las FARC.

Más noticias