Actualizado 14/03/2018 14:03

ELN sobre el diálogo: "Tenemos confianza en el futuro y en este proceso"

Aureliano Carbonell
TWITTER / @ESPACIADORABAR

   BOGOTÁ, 13 Mar. (Notimérica) 

   El miembro de la mesa de negociaciones por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Aureliano Carbonell, ha indicado este martes que ratifica la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de "retomar la mesa de conversaciones en Quito" ya que "tenemos confianza en el futuro y en este proceso".

   Carbonell ha destacado que en este nuevo encuentro se tratarán dos temas fundamentales como es la "participación de la sociedad y buscar un acuerdo de cese al fuego, con mejores condiciones que el que pactamos y que arrancó el primero de octubre", según ha informado 'Tele Sur'.

   Del mismo modo, el integrante del ELN ha agradecido a los "países garantes, a la comunidad internacional, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Iglesia y en especial a las organizaciones sociales que se pronunciaron ante el Gobierno colombiano y el ELN" para que este proceso se llevara a cabo.

   Por otro lado, el jefe de la delegación del Gobierno de Colombia en los diálogos de paz, Gustavo Bell, viajará este martes a Quito para reactivar las negociaciones.

   El presidente colombiano confirmó este lunes la reanudación del diálogo de paz con el ELN porque existe la necesidad de "hablar, dialogar, negociar".

   Santos aseguró que "el objetivo es avanzar en la discusión y acuerdos sobre los dos puntos que se estaban debatiendo simultáneamente: el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz".